La instancia contó con la participación de todos los estamentos universitarios, en una doble jornada de socialización del proceso durante este martes.

Una doble jornada de trabajo, con los tres estamentos universitarios, realizó la Dirección de Desarrollo Estratégico (DDE) en el Campus Chillán en la etapa de preparación para recibir a los pares evaluadores -académicos y académicas de otras universidades nacionales o extranjeras- en el marco del proceso de Acreditación Institucional.

En la instancia se abordaron los principales resultados del Informe de Autoevaluación, que fue entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en abril de este año, y se plantearon una serie de sugerencias de cara a las reuniones con pares evaluadores externos.

El Director de la DDE y coordinador del proceso, Dr. Jorge Dresdner Cid, reforzó la importancia de la participación de la comunidad universitaria en esta nueva fase de la acreditación.

“En esta doble jornada se informaron aspectos relevantes como la implementación del Plan Estratégico Institucional 2021-2030 con su bajada en las distintas unidades y el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC). También preparamos las eventuales preguntas que podrían ser realizadas a la comunidad universitaria por parte de los pares evaluadores. Proponemos que la comunidad revise el Informe Ejecutivo de la Autoevaluación Institucional y que visiten el sitio web de Acreditación, porque hay información que les servirá para la respectiva preparación”, explicó Dresdner.

Por su parte, el Director General del Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García, recalcó que la Acreditación Institucional en desarrollo es el proceso más importante para la universidad en el corto plazo.

“En estas dos reuniones se reforzó lo establecido en el PEI 2021-2030. Es fundamental conocerlo porque en él se basan todas las respuestas que podamos elaborar para los pares evaluadores, al igual que el Informe Ejecutivo del proceso. Es importante que la comunidad reconozca estos documentos y los lea, porque la Acreditación Institucional tiene varias implicancias para nuestra casa de estudios; desde lo económico hasta su prestigio”, sostuvo el Director General del Campus.

Asimismo, destacó que toda la comunidad universitaria debe estar preparada para la visita de los pares evaluadores, programada para la primera semana de septiembre.

“Por lo tanto, tenemos hasta esa fecha para dar nuestra mejor versión. Estamos expectantes de este proceso fundamental y relevante para nuestra institución y esperamos que se desarrolle de la mejor forma”, agregó.