La actividad estuvo acompañada del director de desarrollo estratégico, quien aclaró las dudas de los asistentes.

En una etapa previa a la visita de pares la comunidad del Campus Los Ángeles se tomó un espacio para analizar diferentes aspectos del proceso de acreditación institucional, como también resolver sus dudas.

Para esto, visitó la Casa de Estudios el Director de Desarrollo Estratégico, Jorge Dresdner, quien explicó que su tarea fue “comunicar a la comunidad en general sobre algunos aspectos que no son tan conocidos, cómo va la implementación del plan estratégico institucional, cómo se implementa el plan y en qué va el sistema interno de aseguramiento de la calidad”.

Fue así que se reunieron diferentes estamentos, quienes recepcionaron la información, conocieron avances y también recomendaciones para el proceso que prosigue.

La Directora del Campus Los Ángeles, Helen Díaz, destacó la relevancia de esta etapa de acreditación institucional, considerando los actuales 7 años que se consiguieron con un arduo trabajo en diferentes áreas.

Por lo mismo, agregó que “estos procesos de recordar cómo fue la participación para levantar el plan estratégico, también el proceso de autoevaluación, son totalmente relevantes entendiendo que hubo una pandemia en medio y otras situaciones que podrían generar una desconexión del proceso de acreditación”.

La Directora también destacó la instancia que se generó con la visita de la Dirección de Desarrollo Estratégico que llegó desde Concepción, ya que se dio un ejercicio de reflexión respecto del cómo se han abordado las debilidades que en su minuto pudieron ser detectadas, con el objetivo de identificar y explicar cómo se enfocó en la mejora.

Considerando que la labor fue principalmente informar a la comunidad, Marcela Cordova, secretaria de la Subdirección Académica y Estudiantil, valoró la instancia ya que “es sumamente favorable porque los consejos y orientaciones que nos entregaron fueron importantes. Es bueno que nos interioricen, ya que todos debemos participar desde nuestro propio rol”.

En la actividad, luego de entregarse datos y análisis del trabajo en general, se hicieron diversas preguntas por parte del personal, lo que generó un espacio de conversación y preparación para el objetivo de alcanzar la acreditación institucional, lo que también se refleja en la calidad de la enseñanza que entrega la Universidad.