Además de informarse sobre aspectos clave del proceso, los y las asistentes podrán participar en concursos y optar a premios como visitas al campanil o Campus Naturaleza UdeC y souvenirs institucionales.

Ad portas de la visita de pares evaluadores, que tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre, la UdeC ha programado un encuentro con la comunidad universitaria, en sus tres campus, en torno a la acreditación institucional.

Con el título Encuentro Junt+s acredi7amos la UdeC, el evento organizado por las direcciones de Desarrollo Estratégico (DDE) y de Comunicaciones (DirCom) tiene por objetivo que las y los universitarios refuercen sus conocimientos en aspectos claves del proceso.

El instancia marca el cierre de una serie de actividades de motivación y socialización sobre la nueva certificación a la que se somete nuestra Casa de Estudios, que ha contemplado comunicaciones masivas; presentaciones y reuniones con directivos, académicos, funcionarios, sindicatos, el alumnado y sus representantes.

“Esta es una actividad más que hacemos en el proceso de preparación para la visita de los pares evaluadores y es una forma de generar una instancia más lúdica, más convocante para toda la comunidad universitaria; es una feria donde podrán participar en los distintos stands, que van a tener información de temáticas claves de la acreditación. Es una instancia para que la comunidad se informe, para que conversemos acerca de acreditación y para disfrutar también de los campus”, dijo la Subdirectora de Desarrollo Estratégico, Marcela Cabezas San Martín.

Cabeza señaló que esta es la etapa final de un proceso en el que se ha trabajado ardua y conscientemente, destacando también el compromiso de la comunidad en la preparación para recibir a los pares evaluadores. “Ha sido bastante satisfactorio, ver a toda una comunidad movilizada por un objetivo común, que es mostrar a nuestra institución, mostrar el nivel de calidad que tenemos, nuestros avances y los desafíos que se nos vienen”, aseveró.

Stands y premios

Para el desarrollo de la actividad, en cada uno de los campus se instalará un conjunto de stand con información sobre las cinco dimensiones en que se acreditará la UdeC -docencia, gestión estratégica y recursos institucionales, aseguramiento de la calidad interna, vinculación con el medio, investigación, creación y/o innovación-, el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC).

La idea de este encuentro es que los miembros de la comunidad “puedan ir a estos stands y enterarse de los aspectos básicos que todos deberíamos manejar de cara a la visita de los pares evaluadores”, indicó el Subdirector de Comunicaciones, Fernando Venegas Traba.

El directivo comentó que durante el encuentro los y las asistentes podrán participar en concursos y optar a premios como visitas al campanil o Campus Naturaleza y souvenirs institucionales. Por otro lado, instó a las y los universitarios a continuar informándose del proceso a través del sitio institucional de acreditación.

El primero de los tres encuentros se efectuará este miércoles 30 de agosto en el Campus Concepción, en el Foro, entre las 11 y las 15 horas; para continuar el 31 de agosto en Los Ángeles y el 1 de septiembre en Chillán, desde 12 a 16, en ambas versiones.